La Piratería de Imágenes

La industria de la fotografía de stock ha cambiado de manera constante y dramática en los últimos años, tanto en la creación de imágenes como en el enfoque de los clientes sobre las licencias de imágenes. Gracias a las cámaras digitales, a Internet y a nuestras acciones de teclado favoritas “copiar y pegar”, ha surgido una nueva escena del crimen: el uso no autorizado de imágenes digitales, robo o la piratería de imágenes .

Mientras nos adaptamos a las demandas del mercado, somos muy conscientes del uso ilegal de imágenes en línea y estamos tratando de proteger los derechos de nuestros fotógrafos y el uso respetuoso de imágenes en todo el mundo. Con esto en el corazón, recientemente hemos contratado los servicios de Picscout para ayudarnos a encontrar usos no autorizados o no legítimos de nuestras imágenes en línea.

PicScout Tracker

Ofrece un servicio que rastrea sitios web comerciales en busca de coincidencias visuales con el contenido.   Las coincidencias de imagen que encuentran pueden ser recortadas, coloreadas, volteadas o manipuladas de cualquier otra forma.   Su rastreador todavía los encontrará y lo hace todos los días. Una vez que extraen los datos, crean casos que el personal de los bancos de imágenes con quienes trabajamos ( ejemplo, Age fotostockAlamy, etc) revisan para determinar si es un uso adecuado (con licencia) o un uso no autorizado. Una vez que el personal determina que no está autorizado o es “no legítimo”, el equipo del Servicio de Cumplimiento de Licencias (LCS, por sus siglas en inglés) actúa en nuestro nombre para rastrear y cobrar multas de estos infractores, que los bancos de imágenes le devuelven a los fotógrafos .

Picscout ya ha encontrado cientos de posibles instancias de infracción .

Es un proceso muy interesante. Muy pocos de los casos que Picscout está encontrando son licencias válidas. La mayoría de los casos se han encontrado en las oscuras profundidades de sitios web basura o de bajo presupuesto. Algunos son solo fotos miniaturas de baja resolución. Algunos parecen reutilizaciones ilegítimas. Otros casos parecen ser más válidos, con imágenes grandes y claras en un sitio web respetable, pero no tenemos historial de ventas por esa imagen. ¡Lo que será fascinante es descubrir exactamente cómo estas compañías obtuvieron nuestras imágenes, qué tácticas de robo aplicaron?

Para mas información ver enlace relacionado en: Agefotostock