8 Playas Espectaculares para Post Boda en Los Roques

Las sesiones de fotografía post boda son la nueva tendencia. Uno de los principales retos para hacer esta sesión fotográfica llamada también trash the dress, es la elección del lugar idóneo para que contraste con el atuendo de los novios. El abanico de locaciones es muy amplio, pero generalmente el escenario que elige la mayoría de las parejas recién casadas es la playa y en Los Roques puedes encontrarte con playas exuberantes, espacios espectaculares y maravillosos para conseguir unas fotos post boda inolvidables.

Si consideramos todos los elementos, como el color turquesa del mar, la arena blanca, la riqueza de los manglares, los extraordinarios atardeceres, el contraste de colores y el paisaje natural, podemos encontrar que las mejores playas para hacer trash the dress en Los Roques son:

Cayo de Agua:

Cayo de Agua es una de las islas más famosas del Archipiélago Los Roques en Venezuela. Aquí puedes encontrar diferentes tonos de aguas turquesa a simple vista, es el paraíso , unas Playas de arenas blancas y aguas cristalinas.

Se encuentra ubicada en el extremo oeste del Parque Nacional Los Roques, a 1 hora aproximadamente de navegación desde la Isla Gran Roque.

Esta sorprendente maravilla natural, se encuentra conformada por una estrecha franja de tierra que une a 2 grandes bancos de arena, ofreciendo un espectáculo, que asemeja una especie de puente sobre el mar. Este paso es comúnmente conocido como «El paso de Moisés».

Este es uno de los lugares mas recomendados para hace un Post Boda en Los Roques

Francisquí:

Es un conjunto de 3 pequeños islotes, conocidos como Francisquí de Arriba, Francisquí del Medio y Francisquí de Abajo. Es el hogar de hermosas Playas  de arenas blancas y aguas cristalinas. Su sitio más famoso, corresponde a la piscina de agua natural, donde es posible practicar snorkeling entre una inmensa variedad de peces y corales. También cuenta con una barrera de tormenta con corales, que llegaron poco a poco debido a las corrientes. También cuenta con una laguna interna cuyo pintoresco color crea un paisaje bastante contrastante y atractivo para las fotografías de la sesión Post Boda.

Crasquí:

Es una isla con extensas playas de aguas poco profundas y arenas blancas, perfectas para realizar caminatas y practicar algunos deportes de agua, tales como snorkel. En algunas zonas, con condiciones ideales de viento, puedes practicar otros deportes como el windsurf, kitesurf, vela y kayak.

Estas playas son conocidas como unas de las mejores de Los Roques. En Crasquí encuentras playas tranquilas y con oleaje, lagunas de sal, mangles y barreras coralinas. Existen una infinidad de locaciones fotográficas para tu sesión de post boda.

Noronky

Es uno de los secretos mejores guardados de Venezuela. Se encuentra a 25 minutos del Gran Roque ( isla principal del Archipiélago) y a 5 minutos de Crasquí.

Cuenta con impresionantes arrecifes de coral repletos de peces y con un campamento en madera donde descansar del sol y poder comer tranquilos. Las islas Noronky son en realidad un conjunto de 3 islotes con una bahía interna resguardada.

Palafito

Es una casa sobre el mar. Se convierte en una parada obligatoria cuando se atraviesa el Parque Nacional Los Roques. Los pescadores usan este lugar generalmente para hacer un breve descanso en su jornada de pesca, limpiar y acomodar el pescado, descansar en hamaca, etc. Los turistas aprovechan de ver este pintoresco lugar, con un único paisaje, con montaña de conchas de botutos ( molusco de amplia distribución en el mar Caribe) y estrellas de mar. Todo un colorido escenario en el medio del Archipiélago.

Rabusky

Esta lugar es el paraíso en su máxima expresión. Aquí son famosas las imágenes submarinas o aéreas donde se pueden visualizar perfectamente la gran cantidad de estrellas de mar dentro de aguas turquesas y totalmente cristalinas.

Espenky

En Espenky podrás disfrutar de una hermosa playa prácticamente en privado por la poca frecuencia de visitantes. No están permitidos ni hoteles ni restaurantes en este cayo para preservar su ambiente natural.

Madrisquí – Cayo Pirata

Madrisqui es la playa mas cercana al Gran Roque, a tan solo 5 minutos de navegación.  En este lugar puedes alimentar a los «Guanaguanare», nombre común que le dan los pescadores a las gaviotas, de cabeza negra, cuerpo blanco y alas grises, una de las aves más abundantes en el archipiélago.

En Los Roques, resulta todo un espectáculo verlas, se acercan a recibir la comida de la mano de los turistas. Son ágiles, rápidas, y están pendientes de los movimientos de los peces cercanos a la orilla.

Cayo Pirata se encuentra unido por una pequeña franja de arena a Cayo Madrisquí y es donde viven la mayoría de los pescadores de Los Roques.  Puedes ver un escenario totalmente diferente a las Playas de Madrisqui, redes de pesca, nasas para capturar langostas, etc, aunque igualmente se mantiene en común el agua turquesa y la arena blanca que existe en todo el Parque Nacional Los Roques es un lugar interesante para el Post Boda por la interacción con los artes de pesca y embarcaciones