PESCA EN LOS ROQUES

Los Roques es uno de los principales destinos en el mundo para la pesca deportiva . Este tipo de pesca en Los Roques se puede practicar durante todo el año, aunque las mejores capturas se han registrado entre enero y octubre.

Tradicionalmente hay muchas especies que puedes conseguir en una sola sesión de pesca, entre los que mas resaltan:

  • Bonefish ( Macabi)

  • Sábalo ( Tarpon Fish)

  • Carites

  • Jureles

  • Atunes

  • Pargos

En Los Roques usualmente se practican estas 2 modalidades de pesca deportiva:

  • Pesca con Mosca o Fly Fishing:

Se realiza con caña de pescar flexible y un señuelo artificial llamado «mosca». Se lleva a cabo en las áreas «planas o flats» donde habitan el bonefish y el tarpon fish.

  • Pesca Spinning:

Es el arte de menear la caña de pescar hasta lograr que el señuelo, siempre artificial, mantenga un movimiento capaz de seducir a los peces que están bajo el agua y se conviertan en presas fáciles de capturar.

  • Pesca de Altura (troleo):

Esta modalidad se practica afuera de la barrera de los Roques, donde podrás sacar grandes barracudas, sierras (wahoo), pargos, atunes y pez vela.

La pesca en Los Roques se puede realizar en mar abierto o dentro del mangle en una zona de lagunas internas rodeadas por densa vegetación, en donde el agua es completamente flat.

¿PORQUE HACER UN TOUR DE PESCA EN LOS ROQUES CON FOTÓGRAFO PROFESIONAL ?

Desde que los pescadores decidimos adoptar la pesca con devolución, todas nuestras capturas quedan más bien en el recuerdo y no en un plato, ni tampoco embalsamadas en nuestra pared, lo cual es un paso evolutivo importante. Por ello, cada pescador lleva un recuento de las capturas más significativas en su memoria. Pero esta memoria es subjetiva y pocas veces logra la credibilidad que quisiéramos. Aún más, es una creencia tradicional que los pescadores aumentamos el tamaño de los peces capturados mientras más tiempo ha pasado

Por esta razón, una buena fotografía debería ser una prueba irrefutable de la talla del pez, y al mostrarla, evidenciar la talla y hacer relación con nuestro recuerdo. Nosotros podemos hacerlo tanto dentro como fuera del agua y de forma profesional y sin entorpecer las labores propias del pescador y así dejar constancia de la lucha y el trofeo obtenido para la satisfacción personal.

En esta aventura serás acompañado por un guía local de pesca y un fotógrafo profesional con todo el equipo necesario para documentar tu experiencia mientras tú te preocupas por disfrutar de la pesca.

Fly Fishing bonefish Los roques
Fotografia pesca deportiva los roques
Fotografia pesca deportiva los roques
fotografia-deportiva- pesca- los roques
Man holding Bonefish . los roques Venezuela
Man holding Bonefish . los roques Venezuela
Man holding Bonefish . los roques Venezuela

Trabajamos con los mejores guías locales para organizar salidas todos los días o viajes de pesca personalizados.  Puedes contactarnos para conocer nuestros paquetes a los Roques.

Si deseas embarcarte en un viaje lleno de aventura y adrenalina, Los Roques es el lugar indicado para ti.