CURSO DE FOTOGRAFÍA SUBMARINA NIVEL II AVANZADO

Este CURSO FOTOGRAFÍA SUBMARINA está diseñado para todas aquellas personas que ya son buceadores y que tengan cierto nivel de conocimiento y/o experiencia en la Fotografía Submarina.

Un fotosub en formación sabe cuándo una de sus imágenes le gusta y cuando no… pero le cuesta descubrir cuáles han sido los motivos que hacen que una fotografía no haya resultado como él quería. Saber analizar técnicamente una imagen es fundamental para progresar, pero es difícil aprender a hacerlo correctamente sin la guía de un experto fotosub.

CONTENIDO:

  • Conceptos avanzados de fotografía submarina:

El punto dulce, distancia hiperfocal, velocidad y el flash para congelar el movimiento, barrido, sincronización lenta ( primera y segunda cortinilla). Modos de fotografía relacionados con el ajuste de la exposición (automático, prioridad a la abertura/velocidad manual). Control  y compensación de la exposición. Modos de medición: puntual, matricial, ponderado al centro, multimedida. Modos de enfoque (puntual, espacial, continuo).

  • Conceptos fundamentales de fotografía con una underwater digital camera:

    • RAW y revelado digital. El proceso de la captura digital. Ventajas e inconvenientes de disparar en RAW.
    • El histograma: tipos, usos para fijar la exposición, información que nos proporciona una vez hecha la toma
    • Exposición correcta con cámaras digitales. Exposición diestra, luces altas reventadas, estrategia de exposición, el camino medio. Recuperando información de las luces altas en la edición de RAW
  • Fotografía Submarina: Otras nociones de composición a nivel avanzado. Aislar el sujeto. Espacio negativo. Razón áurea.

  • Especialidades Avanzadas:

  • Evaluación de las fotografías submarinas: aspecto técnico, artístico y emocional.
  • Seguridad y respeto por el medio ambiente. Preparación antes de la inmersión. Transporte y seguridad del equipo fotográfico (underwater digital camera y accesorios) . Qué hacer ante una inundación. Cuidados post-inmersión. Seguridad. Etiqueta del fotógrafo submarino. Flotabilidad y respeto de los fondos. Uso no abusivo de los flashes y focos. Consejos básicos. Bajar punto de vista. El azul. Uso no abusivo de los flashes y focos.
  • Técnicas de competición fotográfica: concursos, competencias y campeonatos. Categorías y estrategias en la selección.
  • Conclusión y consideraciones finales para una fotografía submarina

PRÁCTICA:

Diariamente se realizan 2 inmersiones en aguas abiertas. Estas inmersiones se llevan a cabo  en cualquier sitio de buceo del Parque Nacional Los Roques.

REQUISITOS:

Ser buceador titulado de cualquier agencia y poseer cámara digital submarina con Housing o alquilarla en la tienda para las sesiones de práctica.

INCLUYE:

  • Tour privado: Traslado en barco privado a todos los sitios de buceo ( máximo 6 personas)
  • Alquiler de equipo de buceo, tanques con aire y lastre.
  • Guía local: Instructor de fotografía submarina profesional y guía de buceo
  • Recogida y devolución del hotel
  • Certificaciones: Al terminar el curso de fotografía submarina emitimos la certificación por @Orgbluewater y por SSI (SCUBA SCHOOL INTERNATIONAL). Esta certificación es reconocida a nivel mundial, te acredita de por vida y en cualquier lugar del mundo. Las certificaciones de los alumnos están inmediatamente disponibles en la App DiveSSI, mientras que la tarjeta física tradicional, será impresa por el Centro de Servicio de SSI y entregada posteriormente al estudiante.
  • Material de Estudio: Se te otorga  acceso a la plataforma por internet para puedas correr el programa de formación digital con especialización de fotografía submarina con toda comodidad desde su Tablet, Smartphone, Laptop o PC según sea tu preferencia. De esta manera se puede garantizar un «Sistema Integrado de Aprendizaje» ofrecemos vídeos (underwater videos) Full HD, animaciones e ilustraciones y fotografías que estimulan el aprendizaje y aseguran una mejor retención.
  • Fotografías Submarinas tomadas durante el curso.

NO INCLUYE:

Cada persona debe tener su propia cámara, si no la tiene, puede alquilar su equipo de fotografía submarina en la tienda (pregunte a nuestros fotógrafos).

INSTRUCTOR:

El instructor líder de @Orgbluewater es Gustavo Rojas (@garsphoto) quien es fotógrafo submarino con comprobada experiencia e instructor de buceo Divecom Cerficado SSI N° 37543. Puedes contactarlo directamente para cualquier inquietud o mayor información sobre este curso.

PRECIO:

El precio depende cantidad de días que tengas para realizar las inmersiones. Puedes ver detalles aquí.

2019-06-24T05:42:51+00:00

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 6.187 suscriptores